Tina Turner “La Reina del Rock & Roll”

En una impactante entrevista en 1981, Tina Turner reveló su desgarradora história de cuando, una noche se escapó del abuso de su esposo Ike Turner: “Vivía una vida de muerte”
“No temía que me matara cuando me fui, porque ya estaba muerta”, declaró la cantante a Jen Juneau de la revista PEOPLE.
Tina Turner dijo que sentía que “no existía” cuando estaba casada con Ike Turner.
En una impactante entrevista con PEOPLE de diciembre de 1981, la legendaria cantante, habló por primera vez sobre su matrimonio abusivo con Ike y cómo escapó de él.
“Vivía una vida de muerte”, declaró Tina. “Yo no existía. No temí que me matara cuando me fui, porque ya estaba muerta. Cuando salí, no miré atrás”.
Dijo que se sentía “solo una sombra” a mediados de los 60, durante el éxito de Ike & Tina Turner Revue. En declaraciones a PEOPLE, declaró: “Ike se encargaba de todo: el sonido, la banda, la contratación de personal, la gestión y el dinero”, mientras que ella se encargaba de tareas como preparar el desayuno para la banda a las 4 de la mañana.
Ike podía ser “muy cariñoso”, dijo Tina, pero no era gratis. “Ayudó a mucha gente en apuros. Pero le debías la vida. No era generoso”, declaró a PEOPLE.
Con Ike Turner, (quien murió de una sobredosis de cocaína en diciembre de 2007), se casaron en 1962 y se divorciaron 16 años después.

Tina escapó de Ike el 1 de julio de 1976, mientras la pareja estaba de gira, alojándose en el Statler Hilton de Dallas. Ike la había golpeado “todo el camino desde el aeropuerto hasta el hotel”, recordó Tina a PEOPLE. “Para cuando llegamos al hotel, tenía el lado izquierdo de la cara hinchado como un monstruo
“En el hotel, Tina contó: “Le di un masaje y le dije a Ike con voz suave: ‘¿Te puedo pedir algo de comer, cariño?’. Entonces él cometió el error de dormirse”.
Con solo 36 centavos en el bolsillo y una tarjeta de crédito Mobil en la cartera, Tina cruzó la autopista corriendo en la oscuridad de la noche hacia otro hotel”No medí la velocidad de un coche. Iba corriendo por la autopista y venía un camión enorme y (tocó la bocina). Sentí que me estaba encima y pensé: ‘Bueno, no lo volveré a intentar'”, añadió sobre la angustiosa huida durante una aparición en 2017 en The Jonathan Ross Show.

A pesar del inmenso riesgo, Tina nunca miró atrás, según declaró en el programa: “Era hora de no aguantar más. Era un abuso constante, otras cosas pasaban, no había control, no había libertad, era lo mismo, lo mismo y la violencia. Simplemente te cansas y dices: ‘La vida no vale la pena si voy a seguir en esta situación'”.
Una amiga le compró un billete de avión a Los Ángeles para que se alejara de la vida de Ike. “Me sentí orgullosa”, declaró Tina a PEOPLE. “Me sentí fuerte”
Más adelante Tina encontró fuerza en el estudio y la práctica del budismo.
Posteriomente se entero que “Cuando Ike me vio cantando”, “se le salieron las venas de la cara. No quería ni oír hablar de nada que me diera poder el éxito”.
Tina Turner atribuyó a David Bowie el haber salvado su carrera tras su matrimonio “abusivo” con Ike Turner

Con Ike Turner, quien murió de una sobredosis de cocaína en diciembre de 2007, se casaron en 1962 y se divorciaron 16 años después.
Se casó con su segundo marido, Erwin Bach, en 2013, vivieron 27 años juntos.

Tina escapó de Ike el 1 de julio de 1976, Tras la huida de Ike en 1978, Tina Turner resurgió como superestrella mundial a los 44 años con el álbum Private Dancer (1984), que vendió más de 20 millones de copias y lanzó el éxito #1 “What’s Love Got to Do with It”. Conocida como la “Reina del Rock ‘n’ Roll”, logró una de las reinvenciones más impactantes de la música, con giras masivas, éxitos como “The Best” y más de 180 millones de discos vendidos. , recordó Tina a PEOPLE.

Tina rompió barreras raciales y de género en la música rock y se convirtió en una figura dominante de la cultura popular. Conocida por su destreza vocal y su presencia escénica, Turner fue una de las artistas musicales con mayores ventas de todos los tiempos, con ventas estimadas de más de 100 millones de discos en todo el mundo.

Tina Turner, la legendaria “Reina del Rock ‘n’ Roll”, falleció a los 83 años el 24 de mayo de 2023 en su hogar en Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza. Su muerte ocurrió tras una larga enfermedad, marcando el fin de una carrera icónica que definió el rock y el soul, dejando un legado inigualable.

Lugar: Falleció en su residencia en Suiza, donde vivió sus últimos años.
Causa de muerte: Murió tras una larga enfermedad, habiendo superado problemas de salud previos que incluyeron cáncer, insuficiencia renal y un derrame cerebral.
Fuente: Revista PEOPLE
Por Jen Juneau
